SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes lluvias aisladas sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central por una amplia circulación anticiclónica.
La entidad recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de permanecer en puerto desde cabo Cabrón, Samaná hasta cabo San Rafael, La Altagracia. Pero desde cabo Cabrón, Samaná hasta Manzanillo, Montecristi, navegar con precaución cerca de la costa.
Temperaturas agradables a frescas debido a la época del año (invierno), principalmente durante la noche y la madrugada. No descartamos la presencia de niebla matutina en áreas montañosas y valles del interior del país.
Para mañana sábado, prevemos poco contenido de humedad sobre gran parte del territorio dominicano, debido a la amplia circulación anticiclónica ubicada en el Atlántico, en tal sentido, continuarán escasas las precipitaciones sobre el país, solamente, ocasionales incremento de la nubosidad generado por él viendo de dirección este/noreste podría provocar algunas precipitaciones débiles y dispersas, además de ráfagas de viento sobre algunas localidades ubicadas en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y la noche.