SANTO DOMINGO.- Este martes el embajador de la República Popular China, en República Dominicana,Chen Luning, expresó que su país como miembro Permanente del Consejo de Seguridad de la ONU,siempre toma una posición justa y participa activamente en todos los temas que atraen el interés de la comunicación internacional.
El diplomático indicó que justamente por la iniciativa de China la ONU ha tomado la decisión de decretar un documento para sancionar las pandillas criminales en Haití.
El representante del Gobierno chino dijo que el conflicto entre Haití y República Dominicana debe resolverse en paz y respetando la soberanía de todos los países.
“China como socio y amigo de la República Dominicana, respeta todo lo que tiene que ver con la soberanía y con la autonomía de su decisión. Porque China siempre aboga por una diplomacia de paz, de no intervención en los asuntos internos de otros países”, expresó el embajador.
El objetivo es frenar la situación descontrolada provocada por las bandas que a través de la desorganización y violencia «pueden hacer uso de armas de otros países. Es un tema complicado y hay que tomar en cuenta todos los elementos que convergen”, finalizó el diplomático.
Con relación a una intervención por parte de la comunidad al país con quién compartirnos Chen Lunin dijo que el tema aún está en discusión.