El Partido de la Liberación Dominicana arremetió nueva vez contra el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, acusándolo de acrecentar el hambre en el país y de llevar a la quiebra a los productores agropecuarios.
A través de su Secretaría de Asuntos Agropecuarios, el opositor Partido de la Liberación Dominicana, acusó al Gobierno de privilegiar a los grandes comerciantes importadores, dando la espalda a los productores locales, llevándolos a la más profunda miseria.
El secretario de Asuntos Agropecuarios, Jovanny Arias, precisó que estos tres años de gestión se han caracterizado por precios exorbitantes y la caída estrepitosa de las ganancias de los productores.
La principal fuerza opositora del país agregó que el presidente Luis Abinader subvencionó a los grandes comerciantes con tasas cero de importación, mientras permitió el alza en los precios de los fertilizantes.
El partido morado cita a los productores de pollo, huevo, cerdo, cebolla, caña, azúcar, arroz y habichuela entre los principales afectados, por la política errática dice ha adoptado el Gobierno y que ahora se agrava con el cierre de la frontera.
Con relación a los invernaderos, el PLD denunció el deterioro de la producción debido a la cancelación injustificada de técnicos experimentados.
Por la suma de los fracasos citados, la oposición advierte, que el pueblo se encargará de sacar del poder al Gobierno del PRM.