La tormenta tropical Ophelia toca tierra en Carolina del Norte

Carolina del Norte, EE. UU. – En una mañana tensa para los residentes de la costa este de los Estados Unidos, la tormenta tropical Ophelia hizo su impacto en Carolina del Nortealrededor de las 6:15 a.m. hora de Miami el sábado. 

Según una actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC), la tormenta llegó con vientos máximos sostenidos de 112 km/h, desencadenando preocupaciones por fuertes lluvias, inundaciones y cortes de electricidad en la región.

Previamente, Ophelia ya había estado azotando las costas de Carolina del Norte y Virginia con fuertes vientos y lluvias, dejando a comunidades enteras lidiando con la oscuridad debido a cortes de electricidad. Alrededor de 52,000 hogares y empresas se quedaron sin energía en ambas áreas.

Una de las principales preocupaciones es la posibilidad de inundaciones costeras a medida que la tormenta avanza tierra adentro. El NHC advierte que la combinación de la marejada ciclónica y la marea podría provocar inundaciones en áreas normalmente secas cerca de la costa.

Se pronostica que Ophelia continuará generando fuertes lluvias a lo largo del fin de semana en una amplia franja del Atlántico medio, incluyendo Maryland, Delaware, Nueva Jersey y Nueva York. Algunos lugares en el este de Carolina del Norte y el sureste de Virginia podrían recibir entre 8 y 13 cm de lluvia en las próximas horas.

Las autoridades locales y estatales han instado a los residentes a tomar precauciones y mantenerse alerta mientras Ophelia avanza hacia el norte. Se recomienda a las personas en las áreas afectadas que sigan de cerca las actualizaciones meteorológicas y tomen medidas para protegerse y mantenerse a salvo durante esta tormenta tropical que está demostrando ser un evento significativo en la región del Atlántico medio.

Acerca de Braián Cordero

Verifique también

Al menos seis muertos por tormenta tropical Óscar a su paso por Cuba

La Habana, EFE.- Al menos seis personas murieron por las fuertes lluvias y las inundaciones provocadas por el paso de la tormenta …