SANTO DOMINGO.- El Gobierno presentó este miércoles el Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo, con lo que busca responder a las problemáticas del nivel desaturación y congestionamiento que presenta la movilidad en la ciudad,mediante la incorporación de nuevas modalidades de transporte.
Esta iniciativa proyecta la incorporación de más de un millón de usuarios al sistema de transporte público, la reducción del tráfico de vehículos privados en más de un 50%, así como el ahorro de tiempo en los viajes de los usuarios y menor presupuesto en la canasta familiar para costo de transporte.
Los taponamiento que se producen en Santo Domingo, sobre todo en hora pico, serìan cosa del pasado, de acuerdo al proyecto, que cuenta con una inversión estimada de tres mil 200 millones de dólares.
La iniciativa incluye una línea de tranvía, una tercera línea del teleférico, el Tren Metropolitano de Santo Domingo, el Tren de San Cristóbal, intercambiadores urbanos y terminales interurbanas de autobuses.
Además, proyecta la incorporación de más de un millón de usuarios al sistema de transporte público, la reducción del tráfico de vehículos privados en más de un 50%, así como el ahorro de tiempo en los viajes de los usuarios y menor presupuesto en la canasta familiar para costo de transporte.
El proyecto, que se realizará mediante una alianza público-privada busca impactar de manera directa a más de 400 mil dominicanos y estaría listo en su totalidad en los próximos cuatro años.