Artículo de opinión por :Carlos Zapata

El acto de irrespeto mostrado por los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al abandonar el acto de rendición de cuentas del Presidente de la República Dominicana Luis Abinader, no solo constituye una falta de respeto, sino que, también resulta indignante al ocurrir en el marco del Día de la Independencia del país.

Está fecha es un día de profundo significado para todos los dominicanos, pues conmemora el más grande momento en que nuestros padres de la patria nos liberan del yugo haitiano. Este es hecho historico en el que recordamos la valentía, el sacrificio y la lucha por la libertad y la soberanía.

En este contexto histórico tan relevante, resulta inaceptable que los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) máximos representantes del pueblo, que deberían ser los primeros en mostrar respeto por nuestra historia y nuestras instituciones, opten por abandonar el congreso en un gesto de desdén hacia la figura presidencial Independientemente de las diferencias políticas que puedan existir.

Es fundamental que se promueva un clima de diálogo y respeto en el ámbito político, en beneficio de la democracia y del bienestar de todos los ciudadanos. Actitudes como la mostrada por estos legisladores solo contribuyen a polarizar la sociedad y a debilitar nuestras instituciones.

En este sentido, es necesario que se haga un llamado a la reflexión y al respeto por parte de todos los actores políticos, recordándoles que representan a un pueblo que ha luchado y sigue luchando por su libertad y su dignidad. El respeto a la democracia es un deber fundamental de quienes han sido elegidos para servir al pueblo dominicano.

Acerca de Braián Cordero

Verifique también

PLD-SDE: Un nuevo compromiso político y social – Luis Alberto al Comité Político

Por: Joselito Feliz Este domingo, en el marco del X Congreso Ordinario del Partido de …