SANTO DOMINGO, RD- El exlanzador de los Angelinos de Los Ángeles-Anaheim, Reyes Armando Moronta, quien perdió la vida en un aparatoso accidente de tránsito en su natal provincia de Santiago, había llegado a la República Dominica el mismo día de su muerte.
Moronta falleció tras impactar una motocicleta FourWheel contra un árbol en la comunidad Quinigua al norte de Santiago a pocas horas de haber llegado al país.
Los restos de Reyes Armando Moronta de 31 años de edad, son velados en la residencia de su madre en la comunidad Quinigua.
Parientes narran que solo llevaba unas 4 horas que había llegado desde de México para cumplir con contrato de trabajo con el equipo de las Águilas Cibaeñas cuando decidió montar su motor FourWheel y acelerársele impactando contra un árbol
Le describen como excelente ser humano y dedicado por completo al deporte
Reyes Armando Moronta lanzó en las Grandes Ligas por seis temporadas y cuatro equipos. Comenzó con los Gigantes de San Francisco en 2017 donde permaneció por cuatro campañas; en el 2022 jugó con los Dodgers de Los Ángeles y luego en 2023 con los Angelinos de Los Ángeles.
Sus restos serán sepultados mañana martes a las 11:00 de la mañana en el cementerio el Ingenio de esta ciudad de Santiago.