Santo Domingo Este.-El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, entregó completamente remozado el Parque de Alma Rosa I, también conocido como Parque de “Las Palomas”, con el propósito de devolver a toda la comunidad un espacio digno y seguro para compartir en familia.
Durante el acto de entrega, Astacio destacó que la remodelación del parque no. 70 de su gestión se realizó con recursos propios del Ayuntamiento, sin recurrir a contrataciones externas, lo que permitió optimizar el presupuesto municipal.
“No gastamos nada adicional. Usamos la pintura que teníamos en el Ayuntamiento, la mano de obra del Ayuntamiento y los recursos del Ayuntamiento. No hicimos una contrata para esto, y así hemos reconstruido muchas cosas sin necesidad de gastar más de lo debido”, expresó el alcalde.
El remozamiento del parque se llevó a cabo gracias al esfuerzo de un equipo integrado por más de 60 hombres, liderado por el director de Ornato, Plazas y Parques, Alexander Sánchez y por el Ing. Luis Alberto Gerónimo, director de Ingeniería y Obras del municipio, con el propósito de ofrecer a los residentes un espacio seguro y agradable para el esparcimiento familiar.

Los trabajos que se llevaron a cabo consistieron en limpieza general, iluminación, pintura de bancos y glorieta central, así como poda alta y baja de árboles, siembra de plantas conocidas como “Trinitarias”, reparación de los juegos del área infantil, así como de aceras y contenes.
Para garantizar la seguridad de los niños y adultos que frecuentan el parque, Astacio anunció la instalación de reductores de velocidad en el perímetro. “Aquí no es bienvenido nadie que quiera andar a alta velocidad. Este parque es para la comunidad, para la gente que trabaja, paga sus impuestos y merece un lugar digno donde descansar”, enfatizó.
En la entrega del parque, el alcalde Dío Astacio estuvo acompañado por el presidente de la Sala Capitular, Miguel Fortuna Martínez, la regidora Aileen Decamps, el secretario técnico, Leonardo Martínez, así como el director de Ornatos, Plazas y Parques, Alexander Sánchez; también, Bienvenida Jiménez, encargada del departamento de juntas de vecinos, así como, Daniel Peguero, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos “La Unión Comunitaria” y decenas de residentes del sector Alma Rosa I.
El Parque de “Las Palomas”, como comúnmente se le llama, está ubicado y encuadrado por las calles Costa Rica y Activo 20-30, así como por las Virgilio Mainardi Reyna y Juan Isidro Jiménez Grullón, en Alma Rosa l.
El alcalde hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar el espacio y disfrutarlo con responsabilidad, reafirmando su compromiso con el rescate y la transformación de las áreas públicas en Santo Domingo Este, Costa del Faro.