ESTADOS UNIDOS. -Payton Pritchard, del conjunto de Boston Celtics, fue nombrado este martes como el Sexto Hombre del Año en la NBA, reconociendo su destacada temporada saliendo desde el banquillo.
Pritchard fue el único jugador de la liga en superar los 1.000 puntos sin haber iniciado la mayoría de sus partidos, y estableció un récord de la NBA con la mayor cantidad de triples anotados por un suplente. Su impacto fue clave para que Boston terminara la temporada regular con marca de 61-21.
El jugador de 26 años superó en la votación a Malik Beasley (Detroit) y Ty Jerome (Cleveland), recibiendo 82 de los 100 votos posibles para el primer lugar. Es la quinta ocasión en que un jugador de los Celtics obtiene este galardón, sumándose a leyendas como Kevin McHale y Bill Walton.
“Es un gran honor”, dijo Pritchard durante la transmisión del anuncio en TNT. “He trabajado para ser un factor en este equipo, y recibir un premio que lleva el nombre de John Havlicek es muy especial”.
El presidente del equipo, Brad Stevens, elogió a Pritchard: “Payton es un jugador excepcional. Su esfuerzo, entrega y consistencia lo convierten en un líder silencioso en nuestro vestuario”.
Pritchard lideró a todos los suplentes en puntos (1.079), triples (246) y tuvo un diferencial de +428 cuando estuvo en cancha. Además, fue tercero entre los suplentes en asistencias (257), solo por detrás de T.J. McConnell y Scoot Henderson.
Durante la temporada, los Celtics tuvieron récord de 36-12 cuando Pritchard anotó al menos 10 puntos desde el banquillo, y 17-6 cuando superó los 20.
El anuncio marca el inicio de la entrega de premios de la NBA de este año. El miércoles se revelará al Jugador Más Decisivo y el jueves al Defensor del Año.