Vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios puntos del país

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que los efectos de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, combinada con el viento del este/sureste, generarán, en la mañana de este miércoles, chubascos dispersos en diversas demarcaciones del territorio dominicano.

La institución prevé aguaceros sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, y en sectores del Gran Santo Domingo, entre otras.

Los meteorólogos Henry Agramonte y Jesús Beltre pronostican para esta tarde aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza del país.

“Las precipitaciones se producirán, especialmente, sobre las provincias San Cristóbal, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, el norte de Azua, Espaillat y Puerto Plata”, puntualizan.

Las temperaturas serán calurosas durante el día, tornándose agradables en la noche, la madrugada y temprano en la mañana del jueves, principalmente en zonas montañosas y valles interiores.

Este jueves, una nueva vaguada ubicada sobre Cuba se acercará al país, moviéndose hacia el este/sureste, generando humedad e inestabilidad, favoreciendo así los aguaceros y tronadas en el litoral costero caribeño desde la madrugada y durante la mañana.

“En horas de la tarde se presentarán desarrollos nubosos significativos que dejarán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza”, agregan.

En ese sentido, prevén precipitaciones especialmente sobre San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, San Juan y hacia el Gran Santo Domingo.

Condiciones marítimas

El Indomet recomienda en la costa caribeña, y, en la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

La institución pronostica que esta tarde el oleaje retornará a la normalidad en ambas costas.

Acerca de admin

Verifique también

ASDN inicia entrega de pago de prestaciones laborales a excolaboradores

Monto total supera los RD$47 MM Santo Domingo Norte, R.D.- La Alcaldía de Santo Domingo …