La mayoría de las personas no cuentan con una cultura de ahorro o no tienen conocimientos para organizar sus finanzas a la hora de administrar los ingresos que perciben.
Esto provoca que en el trascurso de los días se cuestionen, lamentando que su salario no les alcanzó durante el mes.
¿Cómo controlar tus finanzas?

1- Observar y llevar registro de tus gastos: En el transcurso de los días observa y lleva un registro de todos tus gastos «desde lo más grande a lo más pequeño» al detallar los llamados «gastos hormigas», como por ejemplo taxis innecesarios, meriendas, dulces, antojos, café, entre otros, este ejercicio puede hacer una diferencia en la administración de tu dinero.
2- Haz un presupuesto: Ya sea en una agenda, en tu celular, computadora o un chat privado anotar todos tus ingresos y compromisos fijos mensuales. «Saber exactamente cuantos tienes y en qué lo usas te ayudará a tomar mejores decisiones y evitar sorpresas desagradables».
3- Empieza ahorrar: Apenas recibas tus ingresos empieza ahorrar y no esperar a que sobren. Ya sea con un pequeño monto, esto te ayudará a crear un fondo para emergencias o metas personales.
4- Pensar en el futuro: Empieza a destinar aunque sea una pequeña parte de lo que percibes para tu jubilación o proyectos a largo plazos. «El tiempo y la constancia están de tu lado».
“Con estos pasos simples, estarás en mejor control de tu dinero y dejaras de preguntarte, a fin de mes ¿a donde se fue mi dinero?” sugirió Pereyra en el audio visual.