Las administradoras de Fondos de Inversión (AFIs) cerraron junio cerró con un incremento de los activos bajo administración de los fondos de inversión por un monto de RD$358,570 millones, equivalentes a aproximadamente al 4.6% del PIB del país.
Según la Asociación Dominicana de Fondos de Inversión (Adosafi) las cuentas activas en fondos de inversión siguen en aumento. A final de junio había unas 1,300 nuevas cuentas, para un total de 60,030.
Santiago Sicard, presidente de la Adosafi, en una entrevista para Listín Diario indicó que según el último informe de junio de este año en el mercado de valores dominicano existen 16 fondos inmobiliarios en operación, los cuales administran RD$56,074 millones de diversos inversionistas entre los que están empleados, rentistas de capital, estudiantes, independientes, empresas, tesorerías de empresas y renombradas entidades financieras.
Sicard explicó los riegos del sector, puso como ejemplo una inversión de RD$1 millón y cómo un inversionista común puede entrar a formar parte de los inversores de esos instrumentos.