Presidente Abinader destaca “importante proceso de modernización del sistema de identificación”; celebra natalicio de Duarte recibiendo nueva cédula de identidad y electoral

La JCE empezó a recopilar datos biométricos desde el 8 de enero, con una cédulación masiva prevista para abril de 2026, y concluirá en marzo de 2027, alineada con el natalicio de Juan Pablo Duarte.

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader manifestó este lunes su regocijo por el proceso de modernización del sistema de identificación, puesto en marcha con la nueva cédula de identidad y electoral.

“Hoy conmemoramos el natalicio de nuestro patricio Juan Pablo Duarte, recordando lo que nos define como nación: nuestra identidad. Iniciamos un importante proceso de modernización del sistema de identificación, que brindará mayor seguridad a todos los dominicanos”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales este lunes.

El jefe de Estado recibe este lunes la nueva y moderna cédula de identidad y electoral, en un acto en el Auditorio de la sede central del órgano electoral y del registro civil.

El acto oficial lo encabeza el Pleno de la JCE, integrado por su presidente, Román Andrés Jáquez Liranzo; los miembros titulares Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Samir Chami Isa, Hirayda Marcelle Fernández Guzmán y Rafael Armando Vallejo Santelises; y el secretario general Sonne Beltré.

El presidente Abinader se convierte este lunes 26 en el primer ciudadano que recibirá la nueva cédula de identidad y electoral.

El proceso de cedulación

La JCE inició el pasado 8 de enero la captura de datos biométricos y personal para posterior entrega, al personal de la institución.

Luego de concluida la captura de datos al personal de la JCE y de entregar la primera cédula al mandatario de la nación, se procederá en febrero y marzo de 2026 a iniciar con la captura de datos personales y biométricos, así como la entrega física de la cédula de identidad y electoral a sectores focalizados.

Se recuerda que en abril iniciará la cedulación masiva a nivel nacional, donde las personas deberán acudir por mes de cumpleaños, proceso que concluirá el 31 de marzo de 2027.

Acerca de admin

Verifique también

Cada registro, cada dato y cada evento deben ser previamente validados Presidente JCE advierte solo obtendrán nueva cédula de identidad y electoral las personas que cumplan requisitos constitucionales y legales

República Dominicana.-Presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, advierte que solo obtendrán …