Ministro Isa Contreras y premio nobel de economía, Michael Kremer, ponderan con sector privado importancia de la educación para el desarrollo

Santo Domingo.- El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, y el premio nobel de economía 2019, Michael Kremer, sostuvieron un encuentro con la Junta de Directores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), con el objetivo de conversar sobre innovación y desarrollo. 

Los anfitriones del encuentro fueron, el presidente del Conep, Celso Juan Marranzini, y el vicepresidente ejecutivo, César Dargam.

Isa Contreras y Kremer estuvieron junto al viceministro de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Luis Madera Sued.   

Durante la conversación, el destacado premio nobel, quien además es fundador y director del Laboratorio de Innovación para el Desarrollo, de la Universidad de Chicago, destacó la importancia del continuo monitoreo y supervisión de las operaciones de las empresas, incluso cuando estas ya han alcanzado un nivel considerable de éxito. 

Ministro Isa

Citó algunos ejemplos de monitoreo y evaluación en temas de educación, logrando alcanzar un nivel de participación más amplia y productiva de la población. 

El ministro Isa Contreras y el viceministro Madera Sued abordaron los proyectos e iniciativas que se desarrollan en la presente gestión de Gobierno, para dar calidad a las políticas públicas del Estado y las innovaciones en su evaluación. 

Se refirieron a los avances del Sistema de Evaluación de la Administración Pública, el cual incluye los nuevos sub-sistemas, para fortalecer el sector salud, que va directamente a los hospitales, y al del sector educación, dirigido a las escuelas, el cual será presentando próximamente para evaluar un total de 1,527 plantes estudiantiles integrados.

Acerca de Braián Cordero

Verifique también

BCRD y MINC presentan los principales resultados de la Encuesta Nacional de Consumo Cultural 2024

El consumo anual de bienes y servicios culturales se cifró en RD$107,628 millones, representando el …