Realizan jornada de limpieza en frontera por posibles casos de Ántrax en Haití

Redacción.– Las autoridades del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT). realizan acciones de limpieza en el puente fronterizo, esto para evitar la aparición de cualquier tipo de enfermedad tras el aviso de posibles casos de Ántrax en territorio haitiano.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública (Mispas) informó que personal de las Fuerzas Armadas dominicana vigila la frontera «ante un posible brote de ántrax en Haití».

Dijo que la medida fue tomada, «ante las recientes informaciones divulgadas sobre una sospecha de brote de ántrax en Haití»

En una nota de prensa, el Mispas expresó que estas acciones responden a sospechas clínicas de posibles casos de ántrax, aunque hasta el momento no hay confirmación diagnóstica de la enfermedad.

Comunicó, también, que ha estado en comunicación constante con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Haití

Acerca de admin

Verifique también

ETED inicia este sábado trabajos de reconducción de línea de 69 kV en Puerto Plata para fortalecer la infraestructura eléctrica de la provincia

Puerto Plata. – La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que este sábado 4 …