Abril 2025, Santo Domingo, R. D. – El diseñador dominicano Noel Newman presentó su nueva colección: EXEVOLUXURY, una propuesta que refleja la evolución de su marca desde sus inicios hasta su posicionamiento actual como referente de elegancia y lujo para el hombre moderno.
Inspirada en la transformación de la marca, EXEVOLUXURY representa una fusión entre la sofisticación de la moda europea y la identidad del diseño latinoamericano. “El nombre lo dice todo: elegancia, lujo y transformación. Esta colección muestra dónde estamos hoy como marca y hacia dónde nos dirigimos”, expresó Newman.
Uno de los cambios más significativos ha sido su enfoque comercial. “Antes solo pensaba en diseñar. Ahora pienso en los deseos y sueños de mi público objetivo, osea el que va a usar mis diseños”, explicó el diseñador Newman. Este cambio de visión se dio a raíz de una mayor comprensión del valor de la percepción y el posicionamiento en el mercado de moda internacional.
La colección está dirigida a un nuevo público: el ejecutivo, empresario y profesional moderno, que prioriza el estilo y la presencia en su día a día. Para lograr esto, Newman optó por el uso de texturas gruesas con peso, evocando el carácter estructurado y refinado de la sastrería europea, con un toque contemporáneo y caribeño.
“Hay piezas como trajes y camisas que aún por separados se ven regios. El diseño tiene que tener presencia, incluso sin los elementos clásicos,” comentó.
Aunque su creatividad brilla especialmente en las camisas y Chacabanas, Newman asegura sentirse cómodo diseñando todas las piezas del guardarropa masculino, apostando siempre por una estética coherente y poderosa.
Además de la línea de moda, Noel Newman cuenta con una división de uniformes ejecutivos y corporativos, para lo cual se ha ido preparando armando un taller completo con todo tipo de maquinaria para esta división, está lista para subcontratar y asumir producciones de gran volumen gracias a alianzas estratégicas con zonas francas.
Con EXEVOLUXURY, Noel Newman reafirma su compromiso con la innovación, el lujo y la evolución constante de su marca, adaptándose al mercado sin perder su esencia.