Los Alcarrizos, Santo Domingo. –El miembro del Comité Central, Deyvy Santana, exhorto ante la compleja realidad política y social que vive la República Dominicana, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra en la necesidad urgente de presentar a la ciudadanía un aspirante presidencial único y sólido, capaz de representar el compromiso, la experiencia y el liderazgo que el país demanda.
La población ha demostrado una clara comparación entre la buena gestión de los gobiernos del PLD y el retroceso vivido bajo la actual administración del PRM. Por ello, el partido debe actuar con responsabilidad y visión de futuro, consolidando una propuesta que despierte esperanza, compromiso y dirección.
En procesos pasados, el PLD cometió errores que afectaron su desempeño electoral, entre ellos: la falta de presencia constante en los distritos municipales, municipios y comunidades; la débil conexión con la dirigencia nacional y de base; y la escasa articulación con sectores claves como la juventud, la mujer, los deportistas, empresarios, líderes religiosos y sociales.
Hoy más que nunca, el PLD tiene la obligación de presentar un liderazgo unificado. Se hace indispensable que los miembros del Comité Central soliciten a la Dirección Política y Ejecutiva, mediante los mecanismos pertinentes, la selección de un aspirante presidencial único que pueda llenar el vacío de representación que se percibe ante la ciudadanía.
El país necesita respuestas claras, y el PLD tiene los cuadros, la experiencia y la trayectoria para ofrecérselas. Es momento de dar un paso firme hacia la recuperación del bienestar, el desarrollo y el progreso de todos los dominicanos.
Es la hora del PLD. Es la hora de volver.