Ponderó que la desocupación de la Ovando con Gómez se lograra a base de consenso con los buhoneros
Santo Domingo, DN – El diputado Aníbal Díaz valoró el gran trabajo de recuperación logrado por la alcaldesa Carolina Mejía, tras retirar 38 buhoneros que por más de dos décadas ocuparon la acera de la avenida Nicolás de Ovando con Máximo Gómez.
Durante su comentario en El Gobierno de la Mañana, Díaz ponderó el retiro de casetas y bancas, gracias a un consenso encabezado por el titular de la Dirección de Uso y Defensoría de Espacios Públicos, teniente coronel José Aníbal Sanz, tras notificaciones y conversaciones con los ocupantes irregulares.
“La verdad es que lo que se ha logrado ahí es un gran espacio recuperado”, dijo, al reiterar que lo más importante es “que se haya hecho en base a un proceso de conciliación”.
El congresista fue enfático en la importancia de que esta desocupación se haya producido de manera pacífica y voluntaria, para devolver el espacio a los ciudadanos.
“Sin duda alguna que es una recuperación trascendente, es una recuperación importante, es una recuperación que marca un hito correcto de la administración pública”, apuntó.
El también comentarista calificó como un gran logro para Carolina Mejía y José Aníbal Sanz en la administración de la capital.
Díaz se hizo eco de una gestión de la Alcaldía del Distrito Nacional iniciada en marzo de este año para devolver a los ciudadanos una zona que había sido históricamente mal ocupada. En la referida vía convergen diversos comercios y un gran flujo peatonal que se robustece con la cercanía de la estación del Metro Los Taínos.
EnterateRD.com Información Verdadera