SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos aclaró, que mientras se mantiene en curso la licitación de activos y pasivos, los depositantes de Bancamérica pueden continuar la validación de datos, por lo que reiteró su llamado a quienes no han completado este requerimiento a hacerlo, ya sea visitando una sucursal o en línea, mediante la plataforma Prousuario.gob.do.
Hasta las 8:00 de la mañana de este lunes, 2,797 depositantes habían validado sus datos, representando depósitos por RD$ 2,138 millones. A ese corte, el 71.3% de las captaciones de ahorrantes no vinculados habían sido validadas.
Este avance durante la primera semana del proceso fue posible gracias a la habilitación de una plataforma de validación que permite a los depositantes confirmar su información tanto de forma remota como en las sucursales de la entidad en disolución.
La disolución de Bancamérica se inició el pasado 2 de febrero, atendiendo la disposición de la Junta Monetaria a través de la Segunda Resolución del 28 de enero de 2022.
La Superintendencia tiene por objetivo concluir la licitación y propiciar el traspaso de activos y pasivos de Bancamérica dentro del plazo de 30 días calendario que contempla la ley, con el objetivo de preservar los intereses de los ahorrantes.