pica-y-se-extiende:-goleadas-historicas

Pica y se Extiende: Goleadas históricas

 

La goleada de 9-0 que dieron las muchachas de República Dominicana a Granada nos remonta a 1983.

*

El 21 de diciembre de ese año, sucedió un hecho histórico en los partidos de clasificación para la Eurocopa 1984.

*

El último partido del Grupo 7 sería entre España y Malta y para los españoles avanzar tenían que ganar por 11 o más goles, algo que la prensa de la Madre Patria calificó de imposible.

*

Los Países Bajos estaba dominando el grupo en puntos 13-11 y en goles a favor y en contra con 22-6 para un más 16.

*

La situación, que de por si era cuesta arriba, se complicó y decepcionó en los primeros minutos, cuando Juan Señor falló un penalti.

*

Fue en el minuto 16’ cuando Carlos  Santillana anotó el primero para España, pero la decepción se apoderó de los españoles en el 24’ cuando Silvio Demanuele batió el portero para el 1-1.

*

Entonces, vino la debacle para Malta, cuando Santillana volvió anotar en el 26’ y el 29’ para poner la pizarra 3-1.

*

Poli Rincón anotó en el 47’  y el 57’ para poner el marcador 5-1. Antonio Maceda logró dos en un abrir y cerrar de ojos, minutos 62’ y 63’ y en el 64’ Poli Rincón volvió anotar.

*

Estaba la pizarra 8-1 cuando entraron en el minuto 79’, pero ahí aparecieron los botines de Santillana para su cuarto y aumentar 9-1.

*

En el 78’ volvió Poli Rincón para el 10-1 y en el 80’ Manu Sarabia logró el 11-1, pero necesitaban 11 de ventaja, agonía que terminó en el  minuto 84 con gol de Juan Señor, quien había fallado el penalti.

 

Fue así como España ganó 12-1 a Malta y se clasificó para la Eurocopa del 1984, una hazaña difícil de repetir.

*

SQUEEZE PLAY: El azafrán es conocido como el oro rojo…Falta mucho para el 27 de febrero?…Ahora veremos muchas personas con mascarillas…Los seres humanos somos así, nos dicen póntela y nos la quitamos, nos dicen quítatela y nos la ponemos…Me dijo Pappy Pérez que Pedro García (Macachón) fue un gran pelotero amateur de Santiago…Escéptico consulté con Leo Sánchez y me dijo: “Macachón era una especie de Nelson Cruz con el garrote”…Dice Mendy López que Cuquito Fernández no era de Santiago, pero, jugó mucho aquí y dio palos…El propio Mendy jugó aquí…Ya a los atletas no lo aplauden, todos los aficionados tienen un celular en las manos…Lamentamos la muerte de doña Carmen, nuestra vecina en El Congo y madre de los baloncestistas Robinson y José Luis Aracena…Alguien sabe si hubo un jugador amateur, que jugaba segunda base y se llamaba o le decían Pilliyín Martínez…Dimaggio Abreu espera la respuesta…Tato Diloné no era Diloné de apellido, era Abreu y le decían Diloné por el parecido físico con Guelo…Aporte de Ernesto Rosario…Sobre el himno de la ACDS, Ozzie Rodríguez Suncar, sugiere que en el espacio que dice “luchas sin sabores” se le puede agregar una “y” para que diga “lucha y sin sabores”…O una coma, “lucha, sin sabores”…Son aporte que debemos recibir con humildad…La interminable lista de Eduardo Núñez aporta a Rafael Lafontaine, Luis Recio, Rafelito Sánchez, Sixto Torres, Eladio Díaz, Freddy Reynoso, creo que le decían Mandarria…Radhamés Báez sabe de eso…Freddy Martínez (El Yegui)…La Anguilla Ramos…Pedro Chevalier…Ariel Acosta ha tenido que hacer más “waivers” que Sugar Ray Leonard…El lanzador Yimi García inaugura su torneo de béisbol para niños y jovencito el domingo en Villa Trina…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Keith Richards estaba durmiendo cuando se despertó con la idea del “Rift” de guitarra  de “Satisfaction”, el himno de los Rolling Stone…Por hoy, out 27.

Pie de foto

Carlos Santillana

Acerca de admin

Verifique también

Presidente Abinader recibe a Thais Herrera en el Palacio Nacional, primera dominicana en escalar la cima del Monte Everest

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader recibió este miércoles en el Palacio Nacional, a la alpinista Thais Herrera, primera …