seguiran-en-prision-exadministrador-de-la-loteria-y-acusados-en-caso-13

Seguirán en prisión exadministrador de la Lotería y acusados en caso 13

SANTO DOMINGO.- La magistrada Altagracia de la Cruz ratificó la medida de coerción al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent y demás acusados en el caso denominado “Operación 13”, por el fraude cometido el 1 de mayo del 2021, dejando pérdida de más de 500 millones de pesos.

La jueza Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, así como a William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio.

En tanto que a los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio les fue confirmada la prisión domiciliaria, mientras que presentación periódica a Edison Manuel Perdomo Peralta, y a Miguel Mejía y a Rafael Mesa, la presentación periódica e impedimento de salida del país.

A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

La jueza Ramírez de la Cruz otorgó este jueves un plazo de 15 días hábiles al Ministerio Público para presentar acusación formal contra los encartados.

Acerca de admin

Verifique también

Confiscan más de 500 libras presumiblemente marihuana; detienen varias personas

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Procuraduría Especializada …