SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que es la primera vez que un Gobierno pone su mirada, y toda su energía en la frontera.
Enumeró los trabajos que impulsarán en la frontera, entre ellos, el desarrollo integral de la zona, no solo en el ámbito de seguridad sino también en materia económica y social.
Al manifestar que la frontera no es sólo un límite, el funcionario habló de su posición crítica a la construcción de barreras físicas como método de control fronterizo.
En ese sentido, citó los proyectos de desarrollo en marcha en zonas como Pedernales, tres mercados binacionales, la iniciativa de conversión agrícola en San Juan y el nuevo puerto de Manzanillo.
“Veo oportuno que este plan integral sea socializado en el tiempo para hacer entender la visión y el compromiso que conlleva”, propuso.
Finalmente, señaló que las acciones que hoy promueve el Estado se suman al hecho de que Haití vive una crisis de seguridad que obliga a tomar medidas especiales para garantizar la integridad nacional dominicana.