SANTO DOMINGO, RD- Fue apresada una mujer a la que se le acusa de estafar a las personas, invalidándolas de su voluntad mediante la hipnosis con burundanga, para robarles dineros u artículos.
La Policía Nacional en Hato Mayor informó del apresamiento de la mujer aun no identificada, quien ha despojado a varias personas en distintos sectores de esa ciudad.
En las próximas horas Ministerio Público presentará los cargos ante el un tribunal de la Instrucción para que ordene medidas de coerción en su contra.
La mujer llegó a estafar a importantes empresarios y comerciantes de Hato Mayor, cuyos nombres no ofreció la policial, para supuestamente no entorpecer las investigaciones.
La burundanga, conocida en la jerga científica como escopolamina, tiene entre sus efectos más comunes la capacidad de anular la voluntad de quien la consume y la ausencia de recuerdos tras la intoxicación. Además, es difícil de detectar porque el organismo metaboliza y expulsa la sustancia sin dejar rastro pocas horas después de ser ingerida.