efecto-colateral:-jugadores-tendrian-perdidas-salariales-severas-si-la-temporada-de-mlb-tiene-que-ser-recortada

Efecto colateral: jugadores tendrían perdidas salariales severas si la temporada de MLB tiene que ser recortada

JUPITER, Fla. (AP) – En algún momento, los costos del cierre patronal se vuelven reales: Max Scherzer perdería $232,975 por cada día de temporada regular perdido, y Gerrit Cole $193,548.

Sobre la base de los salarios básicos del año pasado, que ascendieron a poco más de 3.800 millones de dólares, los jugadores de las Grandes Ligas perderían 20,5 millones de dólares por cada día perdido del calendario de la temporada regular de 186 días.

Las Grandes Ligas han comunicado a la asociación de jugadores que deben llegar a un acuerdo laboral antes del lunes para que el día de la inauguración, el 31 de marzo, se celebre como estaba previsto y se mantenga intacta la temporada de 162 partidos. El sindicato no ha dicho si se cree ese plazo, y es probable que haya cierto margen de maniobra basado en el calendario después del cierre patronal de 1990, la huelga de 1994-95 y el retraso de la pandemia de 2020.

Las conversaciones se reanudaron esta semana en el segundo paro laboral más largo de la historia del béisbol, que comenzó el 2 de diciembre.

Un jugador con el mínimo de 630.000 dólares propuesto por la dirección perdería 3.387 dólares por cada día que no esté en la lista de las grandes ligas, cantidad que aumentaría a 4.167 dólares con la oferta del sindicato de un mínimo de 775.000 dólares.

Aunque el seguro médico expiraría después del 31 de marzo para los jugadores que estaban en las grandes ligas cuando terminó la temporada pasada, el sindicato pagaría los pagos de COBRA para continuar su cobertura y también cubrirá el subsidio que normalmente se paga por la cobertura médica de los ex jugadores.

Acerca de admin

Verifique también

Presidente Abinader recibe a Thais Herrera en el Palacio Nacional, primera dominicana en escalar la cima del Monte Everest

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader recibió este miércoles en el Palacio Nacional, a la alpinista Thais Herrera, primera …