Al pronunciar un discurso en el inicio de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional en la Plaza de las Banderas, Ray Guevara invocó el artículo 65 de la Constitución de la República para expresar que “ese es un compromiso indelegable que tiene el estado dominicano”.
Ese artículo habla del derecho que todo ciudadano tiene a la educación física, al deporte y a la recreación.
Ray Guevara, quien es el presidente del Comité Organizador de la edición número 43 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, observó que el sector privado contribuye, pero insistió en que “es obligación esencial del Estado Dominicano cumplir con el voto del artículo 65 de la Constitución de la República”.
Señala que el Estado debe fortalecer y promover la protección de los atletas de alta competición, de los niños y de las niñas en las escuelas para que el deporte sea un signo que permita avanzar en la paz social, el progreso, en la convivencia y en la fortaleza del pueblo dominicano.
Durante su discurso agradeció el respaldo que tiene la Vuelta Ciclística Independencia Nacional de los Ministerios de Deportes, Turismo, el Banco de Reservas, entre otras.
El evento ha convocado a pedalistas nacionales y extranjeros y concluye este fin de semana.