asi-fue-la-rendicion-de-cuentas-del-presidente-luis-abinader-en-2021

Así fue la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader en 2021

Santo Domingo.- Centrado en la salud y economía, el presidente Luis Abinader presentó al país su primer discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero de 2021.

En ese entonces el país se encontraba iniciando su proceso de vacunación contra el covid-19, por medio del Plan Nacional de Vacunación, lo que permitió al mandatario presentar los avances en ese aspecto.

En su discurso de más de una hora, Abinader desglosó las diversas ayudas y programas que hasta ese momento había presentado su Gobierno, nombrándolas como “la protección social”.

Abinader prometió también la transformación de ese programa por “Supérate”, lo que implicaría que un millón de hogares recibirían 1,650 pesos mensuales.

De igual forma, el mandatario habló de la agricultura, ganadería y la inversión que había realizado su Gobierno para “garantizarle” al pueblo dominicano la comida.

Abinader aseguró ese sábado 27 de febrero que la educación era un tema de suma prioritario para su gobierno, haciendo recordar las capacitaciones a docentes de todos los niveles, distribución de dispositivos electrónicos a maestros y alumnos.

 

Otra de las cosas que recordó el jefe de estado con sus seis meses en el poder fue la duplicación de las ayudas precovid, la extensión del Fondo de Asistencia Social al Empleado “FASE”, la presentación de la DOBLE y el cambio de las canastas navideñas por tarjetas.

“Con todas estas medidas hemos querido resguardar la economía doméstica y garantizar la protección social y los derechos de los ciudadanos”, aseveró.

A esto se le agrega la apertura del turismo, que de acuerdo al mandatario para ese entonces se había duplicado la tasa de ocupación de los sotoles con más de 8,200 habitaciones. Esto junto con la recuperación de empleos directos e indirectos marcaba un buen inicio de la recuperación económica.

Acerca de admin

Verifique también

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley crea el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET)

SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley …