combustibles-e-inflacion-temas-esperados-a-tratar-en-rendicion-de-cuentas

Combustibles e inflación temas esperados a tratar en rendición de cuentas

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, rinde cuenta al país sobre las ejecutorias de su gobierno por segunda ocasión desde que llegó al Poder Ejecutivo sorteando un panorama económico poco alentador, complicado más por la crisis bélica que se viven Rusia y Ucrania, y que tendrá graves repercusiones a la economía mundial.

Desde antes de iniciar el 2022, en el país ya se sentía fuertemente la ola de un proceso inflacionario con gran impacto en los productos de la canasta básica, una inflación que los economistas del Banco Central y de los organismos internacionales esperaban que se frenaría a mediados de 2021, pero que no fue así. En los meses previos al cierre del año pasado, las autoridades indicaron que la inflación tardaría más de lo esperado en volver a su rango meta, que el país de 4 +/-1.

La recuperación del dinamismo económico y el ahorro logrado en las finanzas públicas, ha permitido hasta ahora al Gobierno controlar la economía sin grandes sobresaltos, pero la cosa empieza a complicarse un poco más.   

Llegado el  año 2022, las hostilidades entre Rusia y Ucrania han puesto un poco más de tono a las fluctuaciones en los precios del barril de petróleo, agregando presiones considerables a la ejecución del Presupuesto General del Estado. Aunque en octubre 2021, según datos de Bloomberg. 

Acerca de admin

Verifique también

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley crea el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET)

SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley …