Aplazan para el miércoles audiencia conocimiento de coerción a encartados caso Calamar

Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles 29 del presentes mes, a las 9:00 de la mañana la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los detenidos mediante la operación Calamar.

Entre las razones del aplazamiento está el hecho de que habían abogados que no estaban listos para que conociera el caso, así como también se presentaron nuevos querellantes.

Los encartados por el caso hay 20 personas, incluyendo a los exministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta.La audiencia fue presidida por la magistrada Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de Instrucción de esta circunscripción.

El expediente del caso Calamar consta de “más de 1,200 elementos de pruebas depositados, una medida de coerción de más de tres mil páginas que involucra la sustracción de dinero del Estado por más de 17 mil millones de pesos” en expropiaciones, los cuales sumados a unos 2,100 millones en deuda administrativas totalizan más de 19 mil millones.

Acerca de admin

Verifique también

JCE entrega certificados de elección a ganadores de comicios del pasado 19 de mayo

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó este jueves los …