COE aumenta a 18 las provincias en alerta por presencia de vaguada

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el nivel de alerta para algunas provincias por la vaguada que incide en el país, en ese sentido, cinco provincias están en alerta amarilla y 13 se mantienen en alerta verde.

Las provincias en alerta amarilla son: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago y La Vega. En tanto que, las provincias que estarán en alerta verde serán: Monseñor Nouel, Dajabón, Elías Piña, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, Samaná, San Juan y Sánchez Ramírez.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, advirtió que las provincias en alerta se encuentran en “alto riesgo”. De acuerdo al COE, durante las primeras horas de la mañana y especialmente en la tarde y noche, se esperan la presencia de nublados acompañados de aguaceros moderados a fuerte, pudiendo ser muy fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento o ventarrones sobre gran parte del territorio nacional, así como posibles episodios aislados de granizada.

Acerca de admin

Verifique también

JCE entrega certificados de elección a ganadores de comicios del pasado 19 de mayo

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó este jueves los …