“El Dotolcito” tenía conciencia de su acto delictivo; MP pedirá un año de prisión preventiva

Santo Domingo.- El Ministerio Públicoestableció que Wesley Vicent Carmona Porcino, conocido como “El Dotolcito”, tenía plena conciencia de la actividad delictiva en que se desenvolvía y en tal sentido, pedirá 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, por su vinculación en la muerte de Joshua Omar Fernández, ocurrida en el ensanche Naco, el pasado 16 de abril.

“Wesly  y/o  Wesley  Vicent  Carmona  Comino  (a)  El  Dotolcito, tenía conocimiento de la actividad ilícita que estaba realizando y que la misma está sancionada como violación a los artículos 165,266, 295, y 302, 379, 385 del Código Penal Dominicano, y los articulo 66 y 67 de la Iey 63 I- I6”, indica el Ministerio Público en el expediente para fijación de medida de coerción.

Los demás involucrados en el asesinato Joshua Omar Fernándezson: Alison de Jesús Pérez, mejor conocido como Chiquito, un jugador de baloncesto quien se entregó ayer por ante las autoridades, y otro individuo solo señalado como Luis.

La medida de coerción contra “El Dotolcito” está fijada para este viernes 18 de mayo, en la Oficina de Atención Permanente del distrito Nacional.

El Ministerio Público indicó que “El Dotolcito” no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

En tal sentido, evaluó evaluado que la medida de coerción más idónea para garantizar la presencia del imputado al proceso, es la imposición de prisión preventiva, establecida en el Artículo 226, inciso 7 del Código Procesal Penal.

Acerca de admin

Verifique también

JCE entrega certificados de elección a ganadores de comicios del pasado 19 de mayo

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó este jueves los …