Caso Odebrecht: Ratifican condenas a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa; confirman descargo de Pittaluga

Santo Domingo.- Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmaron la sentencia que condena a ocho y cinco años de prisión al empresario Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, respectivamente, por el caso de los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht admitió pagó en el país. 

El Tribunal, presidido por Pedro Sánchez Rivera, e integrado por Daniel Nolasco y Daneira García, confirmó el descargo a Conrado Pittaluga. 

Mientras que en el caso de Díaz Rúa hubo un voto disidente del juez Daniel Nolasco.

El tribunal tomó la decisión al rechazar los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Público en contra de Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, y los recursos interpuestos por Ángel Rondón y Díaz Rúa.

Asimismo, los abogados de Díaz Rúa y Rondón adelantaron que recurrirán en casación por ante la Suprema Corte de Justicia por no estar conforme con la decisión.

Rondón y Díaz Rúa fueron condenados en octubre de 2021 por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a ocho y cinco años, respectivamente, al declararlos culpables de corrupción en el caso por los US$92 millones de sobornos que distribuyó Odebrecht en República Dominicana para agenciarse la adjudicación de contratos de obras pagadas con fondos de los contribuyentes. 

En el caso de Pittaluga, que fue descargado en la misma fecha, los jueces rechazaron el pedimento de siete años de prisión.

La constructora Odebrecht admitió haber pagado 92 millones de dólares de sobornos en el país.

Acerca de admin

Verifique también

JCE entrega certificados de elección a ganadores de comicios del pasado 19 de mayo

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó este jueves los …