Autoridades ocupan 1,945 libras de marihuana en Pedernales

Santo Domingo.- En el marco de la ampliación de la cooperación interinstitucional, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscaron un cargamento de 1, 945 libras presumiblemente marihuana, en un operativo de interdicción desarrollado en la provincia de Pedernales.

Los miembros del Cesfront apoyados por agentes de la DNCD, perfilaron un camión cargado de aguacates en el puesto de chequeo el Canal, cuando notaron algo inusual en la carga, lo que obligó a una inspección más exhaustiva.

Efectivamente, en presencia de un fiscal, se inicio el protocolo de actuación, logrando ocupar camuflados en la cama del camión 209 pacas del vegetal, con un peso preliminar de 1, 945 libras.

En la operación conjunta fue detenido el chófer del camión, mientras el Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones en relación al presente caso.

«La DNCD resalta el importante apoyo que recibe del Cesfront en la frontera dominico-haitiana, para enfrentar con determinación estas redes que se dedican a traficar con marihuana desde el vecino país de Haiti»

El cargamento de la presunta marihuana fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Acerca de admin

Verifique también

JCE entrega certificados de elección a ganadores de comicios del pasado 19 de mayo

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó este jueves los …