COE mantiene 21 provincias en alerta

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) actualizó los niveles de alerta en 21 provincias del país debido a las condiciones climáticas pronosticadas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 

De estas, dos se encuentran en alerta roja, mientras que las restantes experimentaron cambios en sus niveles de alerta en comparación con el boletín anterior emitido el sábado por la noche.

Las provincias en alerta son las siguientes:

Roja: Independencia y Azua.

Amarilla: Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Elias Piña, San Cristóbal, Pedernales, Valverde, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, San Juan, Monte Cristi, Santiago, Dajabón y Puerto Plata.

Verde: La Vega, Monte Plata y Monseñor Nouel.

De acuerdo con el informe meteorológico del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la combinación de una vaguada y el aporte de humedad proveniente del viento del sur generará incrementos nubosos a partir de la mañana y al final de la tarde. 

Estos fenómenos meteorológicos ocasionarán aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento muy fuertes, principalmente en las regiones del noroeste, norte, litoral costero caribeño y la cordillera Central. Se espera que las provincias más afectadas sean Pedernales, Barahona, Azua, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Elías Piña, Monte Cristi, Espaillat, Santiago y Puerto Plata.

Acerca de Braián Cordero

Verifique también

JCE entrega certificados de elección a ganadores de comicios del pasado 19 de mayo

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó este jueves los …