Ciudadanos EE.UU y 15 países de Latinoamérica tendrán que tener visado para viajar a Unión Europea

A partir de 2024, los ciudadanos de Estados Unidos, así como de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Perú y Venezuela, entre otros países latinoamericanos, deberán que obtener un visado para viajar a la Unión Europea.

Para obtener el visado, la persona tendrá que completar un formulario con su información personal, nivel de educación y antecedentes criminales, así como detalles sobre el viaje y pagar 7 euros (casi 8 dólares estadounidenses).

Desde la UE indicaron que la mayoría de las solicitudes se procesará en cuestión de minutos, pero la consideración de la solicitud puede durar hasta 30 días y puede requerir una entrevista con el aspirante.

El permiso ETIAS tiene el objetivo de mejorar la seguridad fronteriza y será obligatorio para los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, en cuanto a América Latina.

Acerca de Braián Cordero

Verifique también

Al menos 20 muertos y 35 heridos en hospital infantil ucraniano tras ataque ruso

Rusia lanzó decenas de misiles contra ciudades de Ucrania en un ataque que ya suma al menos 20 muertos y destruyó parte de …