ATRAPAN PORTUGUES EN AIPC CON 76 CÁPSULAS EN EL ESTOMAGO PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA

Santo Domingo.- En el marco de la ampliación de las acciones en contra del narcotráfico, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyados por el Ministerio Público, arrestaron a un portugués que intentó salir del país, con el estómago lleno de cápsulas, presumiblemente cocaína.

El extranjero fue arrestado antes de abordar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, con destino a Francia, Paris y tras detectar cuerpos extraños en sus vías digestivas, se procedió aplicar el protocolo de actuación para estos casos.

En presencia de un fiscal y bajo su supervisión, el imputado fue trasladado a un centro de salud, donde fue sometido a una radiografía, arrojando positivo a sustancias controladas e iniciando de inmediato el proceso de expulsión de las bolsitas.

Luego de varias horas, el extranjero ya en manos de médicos especialistas, expulsó 76 bolsitas, presumiblemente cocaína, con peso preliminar de 1.2 kilogramos.

“El detenido, quien será identificado oportunamente, está siendo puesto a disposición de la justicia para ser sometido a la justicia por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas”

La captura del extranjero obedece al reforzamiento de las labores de inteligencia, así como de los controles de vigilancia y seguridad, en las terminales aeroportuarias y portuarias del país.

El Ministerio Público y la DNCD, profundizan la investigación, la sustancia ocupada fue referida al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

Acerca de Braián Cordero

Verifique también

JCE entrega certificados de elección a ganadores de comicios del pasado 19 de mayo

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó este jueves los …