450 jóvenes son certificados en áreas tecnológicas por los CTC en el Cibao

Santiago. – Cuatro ciento cincuenta jóvenes, pertenecientes a varias comunidades del Cibao, se graduaron de distintas acciones formativas en el área tecnológica que imparten los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), con el fin de contribuir constantemente a reducir la brecha digital y de entregar jóvenes al mercado laboral.

Durante la actividad, que contó con la participación del director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres, y la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, el primero destacó el esfuerzo realizado por los jóvenes para cumplir su meta y la de los gestores, coordinadores y coordinadores de los cursos impartidos.

El director de los CTC dijo que esta actividad forma parte de la currícula vinculada a sus acciones sostenidas en su Programa Operativo Anual (POA), con el cual tienen que operar, y que es similar al que hicieron en la Universidad de Barahona en que unos 700 jóvenes recibieron sus certificados, cómo asimismo y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de Higüey, con todos los jóvenes que recibieron sus certificaciones y que corresponden a los CTC del Este.

Anunció que después de ese gran evento, tendrán otro en la región metropolitana que corresponde a Santo Domingo, y algunas provincias cercanas, y que con ello cerrarán la proyección de los trabajos que tenían concebidos.

“En el día de hoy ustedes reciben las certificaciones correspondientes en diferentes acciones formativas que han recibido en sus respectivos centros”, les dijo a los graduados el funcionario.

Torres llamó a los graduandos a ver estos certificados “no como que terminaron y se graduaron, sino como un preámbulo a ese proceso que ustedes tienen por delante, de sus vidas, inclinaciones, para que sigan cruzando otros niveles, tanto en el CTC como en el ITLA, como los que aspiran profesionales en la tecnología”.

Recordó que el presidente Luis Abinader continuamente insiste en que los jóvenes nunca pueden ponerse obstáculos que no estén en capacidad de saltar, y que con la hidalguía que les caracteriza pueden trascender y tener una profesión que será fundamental en sus vidas.

A través de su programa “CTC en tu Comunidad” se les brinda a los jóvenes las herramientas que proporciona la posibilidad de desarrollar y fortalecer habilidades fundamentales para un exitoso desempeño en el mercado laboral actual. Recibieron varios tipos de acciones formativas, tales como: Excel Básico y Avanzado, Aplicaciones Ofimática, Get Connect; Ventas libres, Herramientas Didácticas de enseñanzas TICs, entre otras.

La graduación de los 450 jóvenes representó un estímulo para Torres, quien dijo sentirse alegre de saber que los mismos prosperarán, por lo que los CTC están llamados a trabajar en la disminución de la brecha digital en aquellas comunidades vulnerables, e incluso en el casco urbano de los municipios.

Torres informó que hasta el momento los CTC, han entregado a la sociedad 249 mil jóvenes, quienes han recibido el beneficio de las certificaciones, lo que a su juicio representa un importante hito para el desarrollo del país.

Anunció también que como forma de enriquecer la currícula que están impartiendo, por instrucciones del presidente Abinader se están realizando convenios de coexistencia con instituciones similares como INFOTEP y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), por lo que ya están impartiendo en algunos centros el inglés por inmersión una herramienta vital.

En el evento de graduación fue transmitido un mensaje enviado a los graduandos por el presidente de la República, quien les aseguró que “van a tener República Dominicana más fuerte, y no se pongan límites a sus sueños y objetivos, no quiero que se pierda ningún talento joven en la República Dominicana”.

Acerca de Braián Cordero

Verifique también

JCE entrega certificados de elección a ganadores de comicios del pasado 19 de mayo

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó este jueves los …