Algunos Logros de la Digesett bajo la Dirección del General Ramon Antonio Guzmán Peralta según el Sub-Director Coronel Cruz Méndez


Santo Domingo.- Es bueno hacer un recuento de los logros obtenidos por el General Ramon Antonio Guzman Peralta, desde Septiembre 2020, como Director de la Dirección General de Seguridad de Transito Terrestre según el Sub-Director Coronel Pascual Cruz Méndez P.N .  

Aquí los Detalles de los Logros.-

– Impactar 17,082 ciudadano mediante charlas sobre la educación vial a nivel nacional.

• Capacitar 499 policías municipales auxiliares en operaciones de tránsito y educación vial.

• Capacitación de 191 agentes de tránsito en intervenciones de accidentes con el objetivo de crear unidades de investigación para fortalecer la cobertura a nivel nacional.

 • Implementación de carriles en contraflujo en la Aut. Duarte, Av. 25 de febrero, Av. República de Colombia, Av. Los Próceres, Puente Flotante y otras soluciones a nivel nacional con el objetivo de mejorar la circulación durante las horas de máxima demanda.

 • Fortalecimiento de controles de tránsito en las principales carreteras del país, mediante el incremento de las unidades motorizas y radares medidores de velocidad ubicados en puntos estratégicos.

• Reacondicionamiento de una nueva área para el Centro de Monitoreo y Control de Tránsito (CEMACO), la cual cuenta con nuevos equipos tecnológicos que le permiten visualizar una mayor cantidad de cámaras para el monitoreo del tránsito y los eventos que se presentan. Además, contara con un espacio destinado para el monitoreo de las cámaras corporales que portaran los agentes de tránsito.

• Creación de la Dirección de Seguridad Vial, la cual se encarga de controlar la movilidad en las principales carreteras a nivel nacional.

I• Creación de la Dirección de Procesamiento de Infracciones de Tránsito, responsable de la entrega, recepción y digitalización de las actas de infracciones a nivel nacional.  

• Creación de las comandancias regionales La Altagracia (Higüey y Bávaro) y Mao Valverde (Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi y Loma de Cabrera) los cuales se encargan de controlar la movilidad, asistir a los ciudadanos y fiscalizar a los infractores de la ley de tránsito.

Información Suministro a este Portal por el Departamento de Comunicaciones de la Digesett.

Acerca de Braián Cordero

Verifique también

JCE entrega certificados de elección a ganadores de comicios del pasado 19 de mayo

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó este jueves los …