Francisco Guillén continúa Conversatorios Comunitarios para escuchar inquietudes de capitaleños

El candidato a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por Fuerza del Pueblo, Francisco Guillén, continúa dialogando con los ciudadanos de los distintos sectores de la capital a través de la iniciativa “Conversatorios Comunitarios”, la cual tuvo este domingo su segunda edición en el sector de Matahambre.

Durante este segundo Conversatorio Comunitario, Guillén resaltó que los legisladores deben ejercer su papel de representación con más voluntad y compromiso a favor de las personas y de los sectores. Afirmó: “Precisamente para eso estamos realizando estos Conversatorios Comunitarios, para que sean ustedes mismos quienes se expresen sobre sus necesidades y sueños, y que juntos encontremos tanto soluciones como oportunidades. Así vamos a representarles, con cercanía y compromiso para construir el país que queremos”.

Los Conversatorios Comunitarios son coauspiciados por el colectivo Todos Juntos Somos Uno, coordinado por Juan Carlos Espinal, quien participó como moderador del diálogo junto a una representación de dicho movimiento social.

Temas del Conversatorio


Durante el Conversatorio Comunitario, los participantes se expresaron entorno a diversos temas que afectan a Matahambre. En sus intervenciones, sobre todo de mujeres residentes en la zona, resaltaron sus preocupaciones respecto de la calidad de la educación y la deserción escolar, desempleo juvenil y falta de oportunidades, así como también sobre la inseguridad ciudadana y la grave situación de violencia contra las mujeres.


Compromisos asumidos por Guillén


Sobre la inseguridad ciudadana, Guillén reconoció que en el Distrito Nacional se encuentra en permanente estado de intranquilidad por la ineficacia de las políticas públicas de este gobierno en materia de seguridad.

Por un lado, el candidato a diputado se comprometió a abogar por mayor presupuesto para el sector justicia, por ser uno de los principales eslabones en la batalla contra la delincuencia, e igualmente, expresó su determinación de impulsar la aprobación del Código Penal.

Con respecto a la violencia contra las mujeres, Guillén insistió en la necesidad de mejorar el acceso y la calidad de la justicia, al tiempo de expresar que considera necesario aprobar la ley para prevenir y combatir la violencia contra la mujer.

Al igual que lo hizo en Manganagua, durante el primer Conversatorio Comunitario, Guillén reiteró su compromiso de impulsar proyectos con miras a la innovación técnica y profesional para abrir mayores oportunidades a los jóvenes dominicanos en áreas estratégicas para el país.

Acerca de Braián Cordero

Verifique también

Luz Jiménez viaja a México para ser parte de la misión de observación electoral internacional.

En calidad de presidenta adjunta de COPPPAL juvenil y representante del PRM ante dicha organización …