Ministro de Defensa participa en la apertura del evento Dominican Airgun Challenge

YAMASÁ, SIERRA PRIETA.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, participó como invitado especial, en la apertura del torneo de tiro de rifles de aire comprimido, “Dominican Airgun Challenge”, el cual se desarrolla en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico de Sierra Prieta.

 La apertura del evento, fue encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, junto a su esposa, Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, (ADEOFA), el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, Comandante general de la Armada de República Dominicana y su esposa, Rosa Amelia Sánchez de Morillo, presidente de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de la Armada de República Dominicana, (ADEOARD), parte de la directiva del evento.

También participó el mayor general Carlos A. Fernández Onofre, Comandante general del Ejército de República Dominicana, el Vicealmirante Samuel O. Jiménez Lorenzo, Director Administrativo del MIDE y el señor Daniel Mateo Roa, Director de Control de Comercialización de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía, Jeanny De La Rocha de la compañía organizadora del evento “ERM Solution” e Hiram Morillo de “M&R Tacticals”.

El ministro Díaz Morfa, agradeció la invitación a la apertura de este torneo y puso a la orden, las instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico de Sierra Prieta, como aporte a esta disciplina de tiro al blanco de armas no letales, que con los años ha tomado fuerza en el país.

El objetivo principal del evento es recaudar fondos para la “Fundación Soy de Cristo”, a quienes el famoso nadador Marcos Díaz y el reconocido chef Saverio Stassi les entregaron durante la ceremonia, la suma de cien mil pesos dominicanos, como un aporte a la causa. Este centro se dedica, a acoger niñas de escasos recursos, o en la total orfandad, donde reciben los cuidados necesarios y la formación que necesitan.

 Hiram Morillo en su discurso central, expresó “para mí es honor de formar parte de la directiva de Dominican Airgun Challenge”, evento que muestra la pasión por el deporte, “agradezco a Dios por su presencia en nuestras vidas, que es el fundamento de nuestra fuerza y determinación y a mis padres por su apoyo incondicional. Quiero agradecer al señor ministro de Defensa por su presencia, es un honor tenerlo aquí con nosotros, ya que es un privilegio presenciar el compromiso que tienen las Fuerzas Armadas con estos eventos, los cuales impulsan la disciplina y el espíritu deportivo”.

 De igual forma Jeanny De La Rocha, directora de “ERM Solutions”, agregó lo orgullosa que se siente al honrar el legado de su padre, al darle vida a esta actividad. Durante el acto el ministro de Defensa, fue exaltado por su entrega, profesionalidad, con una placa de reconocimiento por parte del comité organizador de la actividad.

 En la actividad también estuvieron presentes, el general de brigada Lic. Minoru Matsunaga Matsunaga P.N., director central de la Policía de Turismo (POLITUR); el general de brigada Rafael Almonte Cid, comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas; el general de brigada Delio Buenaventura Colón Rosario, ERD, presidente de la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (CONFEDEFAPON); el licenciado Sterling José Maldonado, director de Registro y Control de Porte y Tenencia de Armas y el señor Geraldo Acevedo Marte, encargado de Inspección, Comercialización de Armas y Municiones  y del Ministerio de Interior y Policía, respectivamente.

Además, Mario Álvarez presidente del Club Naco y Paola Valerio, subdirectora de la embajada de Corea en República Dominicana.

Acerca de admin

Verifique también

Suspenden a Orelvis Martínez, de los Azulejos, tras dar positivo a sustancia prohibida

ESTADOS UNIDOS (Agencias).-El jardinero dominicano de los Azulejos, Orelvis Martínez, fue suspendido por 80 partidos …