Presidente Abinader pone en funcionamiento el nuevo Caipi Rosa Gómez de Mejía, en Santiago

Santiago.- El  presidente Luis Abinader  entregó el nuevo  Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), Rosa Gómez de Mejía , ubicado en Gurabo Abajo, Santiago, en el que  250 niños y niñas  con edades de 0 a 5 años recibirán los servicios que ofrece el  Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia  (Inaipi).

El jefe de Estado  catalogó a la  ex primera dama , como un ser especial y contaba con una brisa de paz y tranquilidad que siempre entendía las personas. «Tenía esa nobleza que era del alma, pero también recta, muy recta».

Indicó que el nombre colocado al Caipi no es por la relación con la ex primera dama, si no por ser un ejemplo de persona, como un  ejemplo de madre, esposa y ciudadana.

El mandatario estuvo acompañado del  expresidente de la República, Hipólito Mejía , esposo de doña Rosa Gómez, quien estuvo acompañado de su familia; la vicepresidenta Raquel Peñala primera dama, Raquel Arbaje  y la directora ejecutiva del Inaipi,  Besaida Manola Santana.

En tanto, el expresidente Mejía, resaltó el valor de la familia  en la sociedad dominicana  y de parte de su familia, Mejía Gómez,  agradecieron la distinción  de que el nuevo centro tenga el nombre de su esposa.

Expresó su convencimiento de que el presidente Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, replican la experiencia más importante  el apoyo, el respeto y el ejemplo a la familia dominicana .

Con el nombre de este centro se brinda  homenaje a doña Rosa Gómez de Mejía , ex primera dama ejemplar, con alto grado de  sensibilidad humana  y que se identificó con las mejores causas hacia los sectores vulnerables, en especial aquellas  a favor de la niñez y la familia. 

Este es el  Caipi número 56  que se inaugura en la presente gestión de Gobierno del presidente Abinader a nivel nacional, a los que se suman tres nuevos Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) puestos en servicios en recintos y centros de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD), para totalizar  59los centros puestos en funcionamiento  en favor de los niños y las niñas y familias.

Acerca de admin

Verifique también

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley crea el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET)

SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley …