Socios conductores de Uber inician hoy paro digital

Unos 3000 socios conductores de Uber se han unido a la protesta pacífica a la plataforma digital de servicios de taxis este lunes, dentro de las demarcaciones Santo Domingo, Santiago, La Vega, Punta Cana y Moca, debido a no recibir respuestas a sus inquietudes sobre el cambio en el método de valoración del pago por kilómetros/hora y el aumento del porcentaje de ganancia que le corresponde a la empresa, el cual es del 45 %.

Los conductores informaron que este paro culminará la madrugada del miércoles, y que mientras pasen los días ofrecerán sus servicios en otras plataformas, según los socios de la app empezarán  este paro digital durante los dos días convocados, 18 y 19 de marzo, pero el cierre de la manifestación será presencial este martes de manera simultánea en Santo Domingo, en el Hotel Hispaniola, y en el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago.

A esta protesta además, se han unido conductores de motocicletas conocidos Uber Motor y conductores de deliveries que hacen el servicio a través de Uber Eats, quienes también sienten su inconformidad ante no recibir respuestas a sus reclamos.

Los organizadores hacen un llamado a los participantes de la manifestación pacífica a evitar el desorden en las vías y a mantener el servicio a sus usuarios por otras plataformas para no afectar la dinámica económica del país.

Aclararon  que la intención del paro es hacer un llamado de atención a los ejecutivos para que evalúen sus políticas de trabajo y las adapten a las necesidades del mercado.

Acerca de admin

Verifique también

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley crea el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET)

SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley …