Yván Lorenzo solicita a la Junta Central se extienda el plazo para la entrega del duplicado de la Cédula de Identidad y Electoral sin retribución económica.


DISTRITO NACIONAL. Yván Lorenzo, Senador por Elías Piña y vocero de la bancada del PLD, solicitó mediante una resolución que la Junta Central Electoral (JCE) extienda el plazo para la entrega del duplicado de la cédula de identidad y electoral sin retribución económica hasta el 18 de mayo del presente año.


Lorenzo dijo, que se hace necesario que “La Junta Central Electoral garantice el ejercicio pleno de los derechos políticos de los ciudadanos, entre los que se encuentra el derecho a obtener la Cédula de Identidad y Electoral, documento indispensable para el ejercicio del sufragio” afirmó Yván.


El también representante de Abel Martinez ante la JCE, también señaló que en el último proceso electoral realizado el pasado 18 de febrero del presente año, se reportaron numerosas irregularidades, como la compra de más de 600 mil cédulas a los ciudadanos y ciudadanas, privándolos así de ejercer su derecho al voto, entorpeciendo esto el proceso electoral, generando preocupación, descontento y críticas por parte de diversos sectores de la sociedad civil y organismos internacionales como la OEA.


Recordó el miembro del comité politico del PLD que “Eladio Loizaga, excanciller paraguayo y principal observador internacional de la OEA, en el informe presentado expuso que como forma de combatir la situación para futuras elecciones se instó a que se tomen las medidas necesarias para incentivar una mayor presencia electoral en las urnas. La misión destacó la relevancia de que los ciudadanos y ciudadanas ejerzan su derecho al voto, y entre estas medidas el que los ciudadanos puedan tener este plazo hasta el 18 de mayo para sustituir su documento de ejercer el voto, destacó el vocero del PLD.


El senador Lorenzo solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) extender el plazo para la entrega del duplicado de la Cédula de Identidad y Electoral sin retribución económica, hasta el 18 de mayo de 2024 en aras de facilitar la participación de los dominicanos y dominicanas en las elecciones de mayo.
Yván Lorenzo puntualizó que: “Con esto debemos hacer un esfuerzo para evitar que el gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) induzcan a una nueva abstención como la ocurrida en la pasada elecciones municipales de febrero 2024”.

Acerca de Braián Cordero

Verifique también

Confiscan más de 500 libras presumiblemente marihuana; detienen varias personas

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Procuraduría Especializada …