Presidente Abinader encabezará actos patrióticos en Santiago

Santo Domingo.- Los actos conmemorativos del 180 aniversario de la Batalla del 30 de marzo de 1844, que reafirmó la declaración de Independencia del 27 de febrero, constituyendo la República Dominicana, se realizará este sábado 6 de abril en la ciudad de Santiago y serán encabezados por el presidente Luis Abinader.

La información fue ofrecida por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, quien recordó “que el día 30, era Sábado Santo y somos partícipes de las celebraciones cristianas que a su vez, sustentan los principios espirituales fundadores de la República Dominicana”.

Uribe declaró que el momento histórico de nuestra nación, nos obliga a celebrar el heroísmo independentista de hace 180 años, actuando unidos en la reafirmación de la soberanía, la integridad territorial, la autodeterminación y la identidad que es la dominicanidad subrayando la frase en la ONU del presidente Luis Abinader, primer y principal vocero de la nación dominicana: “No hay, ni habrá, jamás, una solución dominicana a la crisis de Haití”.

El programa celebratorio iniciará a las 8:00 de la mañana con la ceremonia cívico militar dominicanista, en el parque Imbert. Luego, a las 9:00 de la mañana, se realizará un Te Deum que será oficiado por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo de Santiago, en la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol. Mientras que a las 4:00 de la tarde se hará el desfile patriótico, militar, policial y estudiantil, en la explanada frontal del Monumento de Santiago.

Acerca de admin

Verifique también

Confiscan más de 500 libras presumiblemente marihuana; detienen varias personas

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Procuraduría Especializada …