Diputado Pedro Botello Propone Acceso Ampliado a Fondos de Pensiones para Trabajadores Dominicanos

Santo Domingo, RD: En respuesta a la creciente necesidad de los trabajadores dominicanos de acceder a sus fondos de pensiones para cubrir gastos esenciales como salud, vivienda, estudio y emprendimiento, el Diputado Pedro Botello presenta una nueva propuesta legislativa dentro del marco de la reforma integral a la ley de Seguridad Social que dirige la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.

La propuesta plantea la posibilidad de otorgar hasta un 30% de autonomía financiera a favor de los trabajadores, permitiéndoles disponer de una parte de sus fondos de pensiones para cubrir dichos gastos. Además, contempla el retiro del 100% de los fondos para afiliados residentes en el extranjero y/o mayores de 55 años que, por ingreso tardío, no puedan acumular las 360 cotizaciones de ley.

Entre los beneficios adicionales que incluye la propuesta del Diputado Botello se encuentran el otorgamiento de dos bonos económicos: uno destinado al periodo escolar y otro para el periodo navideño. Estos bonos serán deducibles del equivalente al 15% de las ganancias generadas por las AFP por concepto de comisión anual sobre el saldo administrado.

«Al concluir el torneo electoral, una vez más volveremos a las calles junto a los trabajadores, quienes tendrán la victoria de este reclamo que durante más de 3 años hemos demandado en este Congreso», afirmó el Diputado Botello.

Esta propuesta legislativa busca brindar a los trabajadores dominicanos herramientas financieras que les permitan hacer frente a las exigencias de la vida moderna, fortaleciendo así su seguridad económica y bienestar general.

Acerca de admin

Verifique también

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley crea el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET)

SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley …