IDOPPRIL y Fundación Yo También Puedo realizan acuerdo de cooperación en favor de familias

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos laborales (IDOPPRIL) y la Fundación Yo También Puedo suscribieron un convenio de colaboración a beneficio de los hijos de empleados de la entidad estatal con espectro autista o síndrome de Down.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de la institución, doctor Fausto López Solís, y la presidenta de la referida fundación, María Esperanza Haché.

El funcionario explicó que “el IDOPPRIL está comprometido con el bienestar y la protección de la salud de sus colaboradores”. Asimismo, “con el fomento de iniciativas que promuevan la inclusión y el bienestar de personas con dicha situación”.
Detalló que, mediante este pacto, buscan ayudar a niños de sus empleados, con autismo o síndrome de Down, a participar en los programas que ofrece Yo También Puedo. Esto, con el propósito de servirles de canal para la integración y desarrollo de sus destrezas, con igualdad de oportunidades.

Mediante el acuerdo, la organización pública suma su apoyo al Club de Integración, un programa dedicado a llevar a la sociedad a ser parte de una causa de manera activa y vivencial. Con este, se favorecen la educación, salud y el bienestar de las familias en dicha fundación.

Al firmar el convenio, en la sede central del IDOPPRIL, indicaron que la cooperación se materializará con el patrocinio del Programa de Desarrollo Integral (PDI). Este busca formar y capacitar a las personas a través de las artes, desarrollo cognitivo, estimulación sensorial, teatro, música, danza y ciencias. Incluye también etiqueta y protocolo, cocina, así como educación física, sexual y financiera.

Durante la rúbrica, López Solís se hizo acompañar de funcionarios y colaboradores de distintas áreas del IDOPPRIL.

Acerca de admin

Verifique también

Adrián Beltré dice sentirse contento por su exaltación al Salón de la Fama

SANTO DOMINGO.- El exantesalista Adrián Beltré, manifestó este sábado sentirse contento por su exaltación al …