CULMINA CON ÉXITO DEBATE PRESIDENCIAL DE LOS CANDIDATOS ALTERNATIVOS DE REPÚBLICA DOMINICANA

Santo Domingo.- Culminó con rotundo éxito el histórico debate presidencial de los candidatos alternativos, organizado por “Somos Pueblo Media” y “Grupo de Medios Panorama”, en una jornada marcada por el intercambio de ideas, propuestas y visiones para el futuro de la República Dominicana.

“El Verdadero Debate”, realizado este miércoles de 7:00 a 10:00 de la noche, contó con la participación de los candidatos presidenciales: Carlos Peña, de la Generación de Servidores; María Teresa Cabrera del Frente Amplio; Virginia Antares de Opción Democrática y Fulgencio Severino de Patria para Todos.

Este evento, moderado por los reconocidos comunicadores Ricardo Nieves, Ivonne Ferreras y Ricardo Ripoll, proporcionó un espacio de discusión equitativo, abierto y constructivo sobre los retos y desafíos que enfrenta el país.

Durante el debate, cada candidato tuvo la oportunidad de exponer sus ideas, planes de gobierno y alternativas de solución a los problemas nacionales a los fines de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera consciente e informada en las elecciones de mayo próximo.

La cobertura del debate fue amplia y diversa, con la participación de una amplia red de más de 30 medios de comunicación nacionales y locales, comprometidos con la difusión de la información plural, veraz y transparente.

Entre las emisoras de radio, canales de televisión y plataformas digitales que se sumaron estuvieron: el periódico Listín Diario; Grupo SIN; redes sociales de Roberto Cavada; Coco TV, canal 30; N16 Canal 16; Canal 24; El Pregonero; La Tora TV, canal 69 y Luna TV.

De igual manera, La Matatana 97.7 FM; Masacre TV, canal 32 en Dajabón; Oriental TV, canal 25 en Higüey; las redes sociales de El Veedor Digital; Curioso Digital y su canal de televisión; Tele Poder, canal 30 y 82 de Claro en Santiago; Voz Media Canal 85; Ocoa en Red; Nexo TV en Santiago; Vozz Media; Telecontacto canal 57 en Santiago; Bávaro Media Group; Faia Media y UVA FM, radio y TV en Neyba.

También, Expreso 104 en Azua; Titánico radio y TV en Elías Piña; La 97.1 en Montecristi; Cabrera FM en Nagua; Fama FM y Ballena FM en Samaná; Telesur y 104 FM en San Juan; Canal 3 en Monte Plata; Curro TV en Hato Mayor; GDM canal 74; Turivisión canal 45 de La Altagracia; Costa FM 103.3 de Miches; Visión RDN; Municipios al Día; La 104 Poder y Energía y Canal Sur 84.

Además, los dominicanos residentes en la zona triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut en los Estados Unidos tuvieron la oportunidad de ver «El Verdadero Debate», a través de Canal América, 1014 de Optimum.

La transmisión y cobertura oficial se desarrolló a través de Somos Pueblo TV, Somos Pueblo Media, www.somospueblo.com, VTV Canal 32, el periódico mensual impreso Panorama y el digital www.panorama.com.do. También, por todas las plataformas digitales de YouTube, Instagram, Facebook, Twitter y TikTok de ambos grupos de medios.

Agradecen participación y cobertura

Tras concluir “El Verdadero Debate”, Miguel Medina, presidente de Grupo de Medios Panorama, expresó su gratitud a todos los candidatos participantes, así como a los moderadores, a los medios que se unieron a la cobertura y a la audiencia que siguió el evento minuto a minuto.

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a cada uno de los candidatos por su valiosa contribución a este histórico debate. Sus ideas y propuestas son fundamentales para enriquecer el panorama político y fortalecer nuestra democracia”, afirmó Medina.

De su lado, Ricardo Ripoll, presidente de Somos Pueblo Media, manifestó: “Quiero agradecer a los candidatos presidenciales, a los demás moderadores y al equipo técnico que hizo posible este importante evento. Su participación, dedicación y compromiso han sido clave para el éxito de esta iniciativa», expresó.

Ripoll resaltó la importancia de mantener un diálogo abierto y respetuoso en el ámbito político, y reafirmó el compromiso de los medios de comunicación con la transparencia y la pluralidad informativa en la República Dominicana.

Acerca de admin

Verifique también

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley crea el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET)

SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley …