El COE aumenta a 27 las provincias en alerta por vaguada

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 27 las provincias en alerta por la incidencia de una vaguada en el país.

En este sentido, 11 provincias se mantienen en amarilla: Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

En tanto que sube a 16 las que están en verde: La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Puerto Plata y Valverde.

La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves que un sistema de baja presión que se localiza al suroeste del país y la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicada próximo a la porción oriental de Cuba, mantendrán las condiciones atmosféricas muy propicias para que presenten aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Acerca de admin

Verifique también

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley crea el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET)

SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley …