República Dominicana arranca en Jamaica su aventura al Mundial de 2026

SANTO DOMINGO.-Arropado por 21 legionarios, la República Dominicana comienza este jueves (4:30 pm) en Kingston su aventura hacia la Copa del Mundo de 2026. El onceno nacional abre las eliminatorias ante una Jamaica que llega entre los serios candidatos para quedarse con uno de los tres boletos directos o dos repechajes que otorga la Concacaf a la cita que compartirán Estados Unidos, Canadá y México dentro de 24 meses.

El elenco que dirige el argentino Marcelo Neveleff enfrentará a los Reggae Boys con un posible 11 que incluiría a Junior Firpo, Luiyi de Lucas y César «Danco» García en la defensa, a Jean Carlos López, Ronaldo Vásquez y Heinz Morschel en el mediocampo, y en la delantera a Dorny Romero, Edarlyn Reyes y Edinson Azcona. 

Los jamaiquinos, 38 del ranking de la FIFA y que en marzo fueron  terceros en la Liga de Naciones, salen como favoritos ante una Dominicana que ancla 172 del planeta y en medio de un proceso que busca definir una identidad de juego. 

Los problemas en el alumbrado del Independence Park de la capital jamaiquina obligaron a adelantar dos horas el choque para aprovechar la luz solar. Los dominicanos cierran esta ventana el próximo martes cuando reciban en el estadio Panamericano de San Cristóbal a Islas Vírgenes Británicas.

El elenco quisqueyano retornaría las eliminatorias en junio de 2025 cuando viajará a Guatemala y será de local ante Dominica. Los mejores dos del grupo avanzarán a la tercera ronda. 

Acerca de admin

Verifique también

Presidente Abinader recibe a Thais Herrera en el Palacio Nacional, primera dominicana en escalar la cima del Monte Everest

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader recibió este miércoles en el Palacio Nacional, a la alpinista Thais Herrera, primera …