Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación aprueba permisos para la instalación de 15 nuevas empresas; prometen creación de más de 1,500 puestos de trabajo

Santo Domingo.- En la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) celebrada este 6 de junio, se aprobaron los permisos de instalación para 15 nuevas empresas en zonas francas, con una inversión proyectada de más de RD 496 millones.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, estas nuevas empresas tienen previsto generar 1,512 empleos directos y más de US 13.9 millones en divisas. Asimismo, indicó que, las actividades de estas empresas abarcan servicios de call centers, procesamiento de tabaco y manufactura de cigarros, ensamblaje de hilo dental y soporte técnico e informático para software.

Las nuevas empresas estarán ubicadas en diferentes provincias del país, tales como:  Santiago, Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Valverde.

El titular del CNZFE resaltó el compromiso del actual gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de crear oportunidades laborales en beneficio de la población dominicana.

Además, durante la celebración del Consejo Directivo, se llevó a cabo la firma del contrato para el inicio de operaciones del nuevo parque Zona Franca Industrial La Cuaba.

La sesión estuvo encabezada por el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor-Ito Bisonó, y  contó con la presencia del viceministro de Zonas Francas del MICM, Johannes Kelner; el viceministro de Hacienda, Martin Zapata; Claudia Pellerano, vicepresidenta de Adozona; Yarisol López, subdirectora del CNZFE y otros representantes del sector público y privado.

Acerca de admin

Verifique también

Inicia sus operaciones Centro de monitoreo y video vigilancia del CESEP

Con la presencia del señor ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, …