Sistema 911 y Embajada de EE.UU. fortalecen programa de capacitación tecnológica

 

17 de junio del 2024, Santo Domingo.- El gobierno de los Estados Unidos de América (EUA), a través del programa INL de su embajada en la República Dominicana, gestionó la participación de 14 colaboradores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en las próximas conferencias ESRI, HPE, Discover, Cascadia y NENA para fortalecer el programa de capacitación técnica de la entidad.

 

A tales efectos, fue efectuado un encuentro encabezado por el director ejecutivo del 911, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, y la señora Rebecca Márquez, directora del Centro Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los EE.UU. Les acompañaron funcionarios de ambas organizaciones y los colaboradores que partirán para recibir las capacitaciones.

 

Estas conferencias están diseñadas para capacitar al personal del 911 con conocimientos y habilidades enfocados en las últimas tecnologías y tendencias, incluyendo inteligencia artificial, sistemas de información geográfica, servicios en nubes híbridas, programación en JavaScript y React. 

 

El director ejecutivo del 911, Rijo Gómez, expresó: «Agradecemos el valioso apoyo de la señora Rebecca Márquez y del gobierno norteamericano, cuya colaboración constante ha sido fundamental en nuestra misión de ofrecer un servicio cada vez más eficiente. Exhortamos a nuestros colaboradores a aprovechar esta capacitación de alto perfil para elevar el funcionamiento del Sistema 911 y seguir fortaleciendo nuestra institución».

 

Durante la reunión efectuada en la sede del 911, estuvieron presentes, por el Sistema el subdirector del 911, coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD; el director de Operaciones, Luis Ferrand; y el director de Tecnología y Videovigilancia, Martín Santana junto a los colaboradores de las áreas de Tecnología, Operaciones, Videovigilancia y de la Dirección Ejecutiva que partirán a las referidas conferencias.

 

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del Sistema 911 y de la Embajada de Estados Unidos para mejorar la eficiencia en la atención a las emergencias, a través de la innovación tecnológica y el desarrollo profesional de los colaboradores de la entidad que brinda asistencia ante los casos de emergencias ciudadanas.

 

Acerca de admin

Verifique también

Presidente Abinader inaugura obras eléctricas en Jarabacoa con una inversión de RD$152.000.000MM

LA VEGA RD-: El presidente Luis Abinader encabezó este jueves en el municipio Jarabacoa el …